Ir al contenido principal

UN GRACIAS CON FE Y UN ADIOS CON ALEGRIA


Hoy quiero escribir unas palabras de despedida para mi casa Matriz como lo es FE Y ALEGRIA, lo quiero hacer describiendo mis inicios hasta mi despedida, todo comenzó gracias a una gran persona que paso a ser una de mis mejores amiga Eva Navarro que me recomendó para ser coordinador de pastoral en la escuela Nueva Venezuela,  la profesora Luzbetina me entrevisto y me envió a la oficina zonal para realizar la prueba para el cargo donde quede seleccionado siendo recibido por Zuly Colina, que pasó a ser mi referente de coordinadora de pastoral, ya que ella mostraba como quería gestionar la pastoral claro eso me di cuenta con los años, de igual forma María Alicia en ese momento me describió todo lo que debía hacer con amor. Llego a mi primera escuela teniendo a Vilma Rodríguez como directora que fue muy exigente pero le agradezco ya que demostré que si tenía cualidades para el cargo, tuve que renunciar porque me mude pero ella me recomendó para que me tomaran en cuenta en otra escuela cerca de mi nuevo domicilio, llegando a la escuela Ignacio Huarte donde estaba Edicta como directora que me recibió y con la forma tan sencilla me fue moldeando para la exigencia del cargo que no era de coordinador sino de profesor de valores, Edicta me sugiere que fuera a otra escuela que tenían unas horas de valores, pasando a ser una de las escuela que amé como lo es Cesar David Rincón, donde conocí a una madre y gran directora a Teresa Codero quien con su acción me enseño que caminando la escuela se gestiona de otra manera, además, ella me acompaño en un momento crucial de mi vida la cual le agradezco, y como toda madre le costó soltarme para irme a otra escuela donde tendría un cargo y mejor remuneración económica ya que la necesitaba, es cuando llego a la escuela Elba Estrada Foster.
En la escuela Elba Estrada conozco a una gran mujer como lo era Judith la subdirectora que desde su forma de ser tan particular me inspiro la entrega total aun cuando nadie lo reconozca solo Dios, allí mismo me di cuenta que podía ser coordinador de pastoral gestionando desde la adversidades que eran muchas, en esos mismo años la oficina zonal junto con el P. William me toman en cuenta para vivir en comunidad laical con dos españoles ya en Venezuela (Carmen y Nacho), el padre William fue fundamental para el proyecto y a nivel personal me animó y enseño a gestionar mis procesos emocionales me dolió su partida a la casa del Padre Eterno, pero contento porque fui parte de un proyecto que tanto amo, otra persona clave para dicho proyecto fue la profesora Rux Aular o como le llamaba sin tener ella conocimiento mami Rux, mujer que me enseño que lo importante de las decisiones en la gestión a pesar que mucha gente no estuviera deacuerdo pero prevalecía una mirada amplia que solo ese cargo lo podía dar, a Rux le agradezco que desde mis inicios en esta organización vio capacidades y cualidades que no conocía en mí, y ella como directora zonal fue dándome responsabilidades cada vez mayores al punto que aposto por mi aun cuando ni yo apostaba, en esos años la oficina me envía a la escuela San Ignacio donde conocí a Aurora, Judith y José García personas muy distintas pero que cada uno me enseñaron como si se podía gestionar desde el orden y la planificación, de allí salieron grandes afectos, Judith una madre que la vida me dio y José un gran amigo en la distancia.
Por último, Atilio Rodríguez me propone para mi último servicio en mi casa madre formar parte del equipo de la oficina con diversos cargos, pero en el poco tiempo que estuve me enseño que se puede gestionar desde la alegría y autenticidad, resaltando que aposto por mi aun cuando otros no lo hicieron, en esta última etapa es cuando me sale una oportunidad de irme de Venezuela con trabajo estable, fue una decisión dura pero gracias a Fe y Alegría la decisión fue asertiva la cual fue emprender nuevos rumbos pero fuera de mi amada Fe y Alegría, con la convicción que donde llegue lo digo con orgullo soy lo que soy en persona y en gestión de calidad gracias a dicha organización que me dio mucho, creyó en mí y sobre todo me formó de manera integral, por ende, gracias simplemente gracias tienes un lugar en mi corazón y los caminos donde voy llevando la alegría del Reino la huella que dejo tiene el sello de FE Y ALEGRIA….
 Ronald Valera

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿POR QUÉ ES NECESARIO UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE?

  Desde el siglo XVII cuando en el viejo mundo se comenzó a gestionar los principios de LIBERTAD, JUSTICIA E IGUALDAD, se inició unas series de reflexiones para que se puedan hacer realidad estos ideales porque si no quedarían como palabras bonitas, entonces varios filósofos comenzaron a sugerir un Estado compuesto por   tres poderes que fueran independientes y al mismo tiempo sirvieran de contra peso unos de otros; fue una manera de restarle poder al absolutismo que gozaban los monarcas de la   época, estos poderes serian: EL LEGISLATIVO, EL EJECUTIVO Y   EL JUDICIAL. El ultimo poder al cual me centrare seria la piedra   angular de cualquier Estado   de Derecho, porque sería el encargado   de validar y resguardar las leyes que el   poder legislativo   crea y el poder ejecutivo   debe de ejecutar, en momentos donde el poder ejecutivo   y legislativo   están en pugna quien debe dirimir   es EL   PODER JUDICIAL,   desde el debido   proceso   y el estado de derecho, sin embargo, desde e

LA URGENCIA DE EVO POR LAS ELECCIONES EN BOLIVIA

  En las últimas semanas Bolivia ha sido escenario de manifestaciones, bloqueos, denuncias contra dirigentes políticos y sociales por diversas causas, sin embargo, cada movimiento por parte de Morales es para que se realicen las elecciones lo antes posible porque aún cuenta con cierto respaldo electoral, además, cuenta con las lealtades de ciertos dirigentes cocaleros que tienen miedo de perder los privilegios que gozaban hasta el 2019. Dicha urgencia demuestra que el liderazgo que mantenía Morales poco a poco se esta diluyendo, una de las causas es que las bases sociales se sienten utilizadas por los dirigentes del MAS que solo acuden a ella por conveniencia, pero no la toman en cuenta en las decisiones claves. Así mismo, otra de las causas es   que los ciudadanos   de la clase media que apoyaban a Morales con las acciones de los bloqueos, se han dado cuenta que no es conveniente seguir apoyando a una persona que   para seguir   en el juego político no le importa la salud   de los b

LA CARIDAD HUMANIZA LA POLITICA

  Las   personas que deciden tomar como profesión la política-partidista, se caracterizan por ser parte   de un partido   político que tiene una ideología definida   y hacen   todo   lo que sea posible   para obtener el poder o cargos que van desde una alcaldía, gobernación o   una presidencia; en el camino esas persona se encontraran con dilemas que le llevaran a tomar decisiones que   le pueden beneficiar en ese momento pero perjudicar a largo   plazo, porque sencillamente hoy   estas en la cima del poder y mañana a lo mejor no, por ello, la caridad entendida como   ser empático con el otro (sea el adversario político o cualquier ciudadano) es uno de los valores indispensable que debe poseer cualquier persona, en especial las que deciden en incursionar en la política-partidista. Lo antes mencionado, lo reflexione por   la noticia de la muerte   de la hermana del   ex presidente Morales, que   causa tristeza no   por el vinculo   que pudo   tener con él sino porque era un ser humano