Ir al contenido principal

UN CIERRE/ UN COMIENZO PARA SER FELIZ


En estos momentos a nivel mundial se celebra el cierre del 2018 donde la mayoría realizamos reflexiones, revisiones o evaluaciones del año para ver los progresos de nuestras vidas en diferentes facetas como la económica, profesional, familiar, personal, entre otras dimensiones, con la intensión de hacer propósitos u objetivos para el siguiente año que nos permita avanzar y lograr lo que tanto anhelamos, pero una pregunta que me ha surgido desde mi vivencias afectivas a mis 30 años de edad, lo que se evalúa del año que cierra o me propongo, lo ¿hago desde las ganancias materiales-económicas  o desde la felicidad y satisfacción?.
Partiendo del enfoque que le dé a la revisión de las cosas que realice podre sentirme tranquilo y sereno de lo alcanzado, resaltando que muchas veces tenemos muchas cosas materiales y dinero generando una inquietud enorme sintiendo que tengo todo pero algo falta, dicha sensación se puede disminuir cuando el enfoque está enmarcado en revisar si todo lo accionado en mi vida me están acercando a la felicidad, sabiendo que la felicidad es relativa según cada persona, sin embargo, la mayoría coincide que esa felicidad no la generan lo bienes materiales ni económicos, que los mismo bien encausado nos facilitan el camino a la felicidad, por ende, si me enfoque en ser feliz en la vida y las acciones que me propongo cada me acercan más a dicho objetivo les aseguro que la satisfacción será grande, recordando que en el camino no será fácil como cualquier camino que elija.
Así mismo, en el camino que me lleva a la felicidad debo de valorar muchas cosas que se generan como los lazos afectivos que se produce entre conocidos, amigos, familiares y pareja a medida que se cultivan se va ganando en las emociones; si valoro las cosas materiales que tengo desde la vivienda, comida, ropa y cualquier cosa que puedo honestamente tener económicamente voy ganando en agradecimiento, al punto que la prosperidad llegara a mi vida de manera sorprendente; pero lo más hermoso de todo ello es que podemos cerrar el año satisfecho a pesar de las perdidas, duelos y cambios que se han generado en el año por la convicción que aproveche al máximo a esas personas, lugares y cosas que ya no tengo pero que me acercaron a la felicidad, al enfocar de la forma antes mencionada el cierre de año, puedo realizar propósitos válidos y adecuados que me permitan seguir en el camino de la felicidad para seguir generando la satisfacción en mi vida a pesar de las adversidades me siento satisfecho y feliz por lo vivido como lo siento YO.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿POR QUÉ ES NECESARIO UN PODER JUDICIAL INDEPENDIENTE?

  Desde el siglo XVII cuando en el viejo mundo se comenzó a gestionar los principios de LIBERTAD, JUSTICIA E IGUALDAD, se inició unas series de reflexiones para que se puedan hacer realidad estos ideales porque si no quedarían como palabras bonitas, entonces varios filósofos comenzaron a sugerir un Estado compuesto por   tres poderes que fueran independientes y al mismo tiempo sirvieran de contra peso unos de otros; fue una manera de restarle poder al absolutismo que gozaban los monarcas de la   época, estos poderes serian: EL LEGISLATIVO, EL EJECUTIVO Y   EL JUDICIAL. El ultimo poder al cual me centrare seria la piedra   angular de cualquier Estado   de Derecho, porque sería el encargado   de validar y resguardar las leyes que el   poder legislativo   crea y el poder ejecutivo   debe de ejecutar, en momentos donde el poder ejecutivo   y legislativo   están en pugna quien debe dirimir   es EL   PODER JUDICIAL,   desde el debido   proceso   y el estado de derecho, sin embargo, desde e

LA URGENCIA DE EVO POR LAS ELECCIONES EN BOLIVIA

  En las últimas semanas Bolivia ha sido escenario de manifestaciones, bloqueos, denuncias contra dirigentes políticos y sociales por diversas causas, sin embargo, cada movimiento por parte de Morales es para que se realicen las elecciones lo antes posible porque aún cuenta con cierto respaldo electoral, además, cuenta con las lealtades de ciertos dirigentes cocaleros que tienen miedo de perder los privilegios que gozaban hasta el 2019. Dicha urgencia demuestra que el liderazgo que mantenía Morales poco a poco se esta diluyendo, una de las causas es que las bases sociales se sienten utilizadas por los dirigentes del MAS que solo acuden a ella por conveniencia, pero no la toman en cuenta en las decisiones claves. Así mismo, otra de las causas es   que los ciudadanos   de la clase media que apoyaban a Morales con las acciones de los bloqueos, se han dado cuenta que no es conveniente seguir apoyando a una persona que   para seguir   en el juego político no le importa la salud   de los b

LA CARIDAD HUMANIZA LA POLITICA

  Las   personas que deciden tomar como profesión la política-partidista, se caracterizan por ser parte   de un partido   político que tiene una ideología definida   y hacen   todo   lo que sea posible   para obtener el poder o cargos que van desde una alcaldía, gobernación o   una presidencia; en el camino esas persona se encontraran con dilemas que le llevaran a tomar decisiones que   le pueden beneficiar en ese momento pero perjudicar a largo   plazo, porque sencillamente hoy   estas en la cima del poder y mañana a lo mejor no, por ello, la caridad entendida como   ser empático con el otro (sea el adversario político o cualquier ciudadano) es uno de los valores indispensable que debe poseer cualquier persona, en especial las que deciden en incursionar en la política-partidista. Lo antes mencionado, lo reflexione por   la noticia de la muerte   de la hermana del   ex presidente Morales, que   causa tristeza no   por el vinculo   que pudo   tener con él sino porque era un ser humano