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TODOS SON CORRUPTIBLES, PERO NO TODOS SON CORRUPTOS



Desde la antigüedad al ser humano le han tildado de ser corrupto, al punto que las acciones de muchas personas generan desconfianza sobre todo cuando están en cargos públicos, desde la religión judeo- cristina se justificó esta acción del individuo como consecuencia del pecado original; hoy en día sigue existiendo tal desconfianza con la diferencia que todo hombre y mujer puede corromperse, pero no significa que lo haga, es decir, la persona tiene la capacidad para no caer en actos corrupto donde la crianza, la religión y los valores tienen un peso relevante para ello.

Partiendo de la premisa que los seres humanos pueden evitar caer en la corrupción, deben de existir mecanismo que le contenga si tiene la intención de hacerlo, es decir, debe de haber  supervisión de otras personas en  las acciones y dinero que se maneje sea público o privado para resguardar la  transparencia  de  la institución y la integridad del sujeto que ejerce el cargo; al mismo tiempo crear sanciones simbólicas, jurídicas y penales para  que  cada persona asuma su responsabilidad en caso de cometer actos de corrupción.

 Así mismo, cuando se acusa a un individuo de algún delito de corrupción tanto el acusador como el acusado deben de demostrar con pruebas lo que se niega o se afirma, en el caso de funcionarios públicos o futuros presidentes no basta con decir que es una guerra sucia (que es cierto), sino que debe demostrar su inocencia. Por lo tanto, cualquier persona es proclive a caer en la corrupción, pero muchos no lo hacer por convicciones éticas-morales-religiosas, otros simplemente caen con el agravante que si no son descubiertos y sancionados incurrirán en el delito tantas veces como les sea posible, por ello, son necesarias las autorías y supervisión antes y después que la persona ejerza dicho servicio a la nación.

Ronald Valera.

Filosofo

 

 

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